Programa CAJA® Software ASPEL®

Opera y administra tus comercios y convierte un equipo de computo en un punto de venta para tus clientes.

¿QUÉ ES CAJA®?

Sistema de Punto de venta y Administración de comercios, que convierte un equipo de cómputo en un punto de venta, capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjetas bancarias e impresoras de tickets, entre otros dispositivos, agiliza las operaciones de venta. Aspel-CAJA 4.0 permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta, con sólo ingresar los productos del inventario, el sistema está listo para capturar notas de venta e imprimir tickets o facturas, así como realizar devoluciones, cancelaciones y notas de crédito.

Con Aspel-CAJA 4.0 puedes generar Facturas Electrónicas o Impresas** de acuerdo a las disposiciones fiscales, incluyendo los cambios en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012, lo que te garantiza una administración controlada y el cumplimiento de tus obligaciones.

¿PARA QUÉ SE IMPLEMENTA CAJA®?

Con Aspel-CAJA 4.0 podrás capturar notas de venta, imprimir tickets y facturar electrónicamente, sin importar el tipo de contribuyente del que se trate, automatizando el proceso administrativo y de venta de las empresas para optimizar sus resultados.

  • Tiendas y cajas
  • Inventarios
  • Clientes y cuentas por cobrar
  • Documentos de venta (tickets o facturas)
  • Comprobantes fiscales digitales (CFD y CFDI)
  • Consolidación de información
  • Para tener información confiable y real acerca de las ventas e inventarios, Aspel-CAJA 4.0ofrece:

  • Diversos controles para manejar inventarios, ingresos y ventas de los diferentes puntos de venta, aunque estos no estén trabajando en red con Aspel-CAJA.
  • Con un sólo clic se podrá obtener el concentrado de información de ventas e inventarios de los diferentes puntos de venta (ingresos e inventarios) incluyendo todas las cajas definidas por tu Empresa.
  • Envío a través de correo electrónico y recepción de información de ventas e inventarios entre los diferentes puntos de venta, para la operación de los mismos.
  • En el caso de de comprobantes de tipo CFD, se concentra la información del reporte mensual para el SAT.

  • Reportes y consultas
  • Maneja un historial de ingresos por tienda, por cajero, por vendedor, entre otros.
  • Proporciona diversos reportes, tales como:
  • Estadísticas

  • Ofrece estadísticas y resumen de ventas por tienda, cajero, producto o vendedor.
  • Gráficas avanzadas que hacen más sencillo el análisis de la información de ventas.
  • Control de ingresos totales por tienda, cajero o por un periódo determinado de tiempo.
  • Proporciona un resumen semanal de ingresos.
  • ⓔspacio Aspel

    Publica en Internet las consultas, estadísticas y reportes del sistema, así como archivos externos como documentos de Microsoft Excel, Microsoft Word, archivos .zip, dll, .pdf, en un servidor de Aspel, mismos que pueden estar disponibles para ser vistos por aquellos usuarios a los que la empresa dueña de la información les proporcione los derechos correspondientes. Además en tu sitio podrás almacenar los respaldos de tu base de datos y archivos de configuración, de esta forma automáticamente tendrás respaldada la información de la empresa en un sitio seguro.

    ⓔspacio CFDI

    Todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emita tu empresa a través del Servicio Aspel Sellado CFDI, serán almacenados automáticamente junto con los acuses respectivos en ⓔspacio Aspel, de esta manera tendrás un sitio seguro y confiable para espaldar y consultar tus comprobantes como marca la Ley. ⓔspacio CFDI se ofrece gratuitamente a los clientes del servicio Aspel Sellado CFDI e incluye:

  • Acceso a ⓔspacio Aspel únicamente para un usuario Administrador.
  • Almacenamiento en disco duro de 1 GB.
  • La vigencia de respaldo de los CFDI es de 1 año.
  • Interfaz con los sistemas Aspel-COI y Aspel-SAE

    Los sistemas Aspel intercambian información, logrando una integración total de los procesos de la empresa, con lo que se eliminan los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, de esta forma se mejora la productividad de la empresa.

    Aspel-CAJA tiene interfaz con:

  • Aspel-COI (Sistema de Contabilidad Integral): Genera las pólizas de ingresos y movimientos al inventario, así como pólizas de ventas que pueden ser detalladas por clientes o impuestos.
  • Aspel-SAE (Sistemas Administrativo Empresarial): Es posible integrar los datos de inventarios y clientes de Aspel-SAE. Además de mantener actualizada la información de movimientos al inventario y existencias, información del cliente, cuentas por cobrar y saldo del cliente.
  • Modalidad de venta
  • Aspel-CAJA Administrador: Su función es llevar a cabo la administración de las tiendas de la empresa, concentra todas las operaciones efectuadas en los puntos de venta e incluye una licencia de Aspel-CAJA Punto de Venta.
  • Aspel-CAJA Punto de Venta: Realiza todas las operaciones de ventas, facturación e inventarios.

  • ¿Cuáles son los beneficios de tener programa SAE® software ASPEL®?
  • Disponible en idioma español.
  • Base de datos en formato FIREBIRD®.
  • Traductor automático de datos de versiones Aspel-CAJA 3.0
  • Actualización online a las últimas versiones (Aspel-AL).
  • Perfiles del usuario para un acceso seguro a la información.
  • Importación de los catálogos de inventarios y clientes desde archivos de Microsoft Excel®.
  • Disponible en versiones de 1 usuario 1 empresa (Administrador) y licencias de usuarios adicionales (Puntos de venta).

    Otros productos ASPEL® Software